Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

¡5 minutos para ayudar a que el Parlamento Europeo rechace ACTA!

¿Qué?

La Declaración escrita 12/2010 a iniciativa de los eurodiputados Françoise Castex (S&D, FR), Alexander Alvaro (ALDE, DE), Stavros Lambrinidis (S&D, GR) y Zuzana Roithova (EPP, CZ). Ella explica las inquietudes a propósito de ACTA y declara que el acuerdo negociado debe respetar la libertad de expresión, la vida privada y la neutralidad de la red (protegiendo a la vez a los actores de Internet contra una responsabilidad legal excesiva). En esta iniciativa se le pide a la Comisión que publique todos los textos en proceso de negociación.
El reto es inmenso. Solo disponemos de tres meses para recoger físicamente la firma de más de la mitad de los parlamentarios europeos. Si lo logramos, la declaración se convertirá en la posición oficial del Parlamento europeo. Cuantas más firmas se consigan, más fuerte será el mensaje político de la declaración. (para saber más sobre las declaraciones escritas en el sitio Web del Parlamento europeo)
¡Dentro o fuera del Parlamento, cada ciudadano puede participar en este esfuerzo!
Esta campaña es un Wiki. Todo el mundo puede editarlo, mejorarlo, o añadir información.               
La recogida de firmas empieza a partir del 8 de marzo y dura tres meses.
Del 24 al 25 de marzo, ¡llamad a las oficinas de Bruselas!
El periodo dentro del cual los eurodiputados pueden firmar las declaraciones escritas (los eurodiputados deben firmar en una mesa delante del hemiciclo) comprende 4 sesiones plenarias, cuando todos los eurodiputados están presentes en Estrasburgo :
  • Semana del 08 al 11 de marzo
  • Semana del 19 al 22 de abril
  • Semana del 17 al 20 mayo
  • Semana del 14 al 17 junio
Los eurodiputados también pueden firmar durante las dos sesiones semi plenarias en Bruselas del 24 y 25 de marzo y las del 5 y 6 de mayo.
Calendario anual del Parlamento Europeo (pdf), las fechas de las plenarias estan en rojo.
Si estás disponible para ayudar a recoger las firmas de los eurodiputados durante estas sesiones plenarias, contactad con wd122010@laquadrature.net                                                                             odos los eurodiputados pueden firmar esta declaración. Cuantos más lo hagan, mejor.
  • Enfocaos en los eurodiputados de vuestro país. Escribidles y después llamadles presentándoos e informándoles de vuestra nacionalidad.
  • Enfocaos en los eurodiputados de todos los grupos políticos. No dudéis en recordarles los nombres de los eurodiputados que firmaron la declaración originalmente (La señora Roithova por el PPE, el señor Lambrinidis y la señora Castex por el S&D, M Alvaro por el grupo ALDE).
Podéis informar de vuestro contacto, haya sido exitoso o no, enviando un correo electrónico a wd122010@laquadrature.net
La lista de eurodiputados firmantes será puesta al día tan frecuentemente como sea posible    http://www.laquadrature.net/wiki/Ayuda_a_que_se_firme_la_declaraci%C3%B3n_escrita_12/2010_sobre_el_ACTA         

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario